Supervisor de Perforación

You already applied for this job.

Region

South America

Location

Chile - Escondida

Work type

Full Time

Job category

Geology

Date published

04 September 2020

Date closing

21 September 2020 at 00:00 GMT

About BHP

At BHP we support our people to grow, learn, develop their skills and reach their potential. With a global portfolio of operations, we offer a diverse and inclusive environment with extraordinary career opportunities.  Our strategy is to focus on creating a safe work environment where our employees feel strongly connected to our values and objectives, and where the capability of our people is key to our success. Come and be a part of this success.

Sobre el cargo

La Gerencia de Geosciences & Resource Definition de Minera Escondida inserta en la Head of Planning & Technical (P&T) está en la búsqueda de un profesional para integrarse a su equipo de trabajo. La Gerencia tiene el rol de actualizar la información geológica tanto de las minas en operación (Escondida y Escondida Norte) y como también para los proyectos en desarrollo, con foco temporal en el corto, mediano y largo plazo. La SI Drilling, es el área encargada de suministrar servicios de perforación, ya sean esto del ámbito de recursos Geológicos, como a su vez, los de Recursos Hidrogeológicos, Geotécnicos y de Proyectos, para luego continuar con la cadena de valor del proceso geológico. 

Responsabilidades
  • Mantener un compromiso permanente e intransable con la Seguridad de las personas y el Cero daño. Este compromiso debe estar internalizado como un Valor que se antepone y antecede a la Producción.
  • Será responsable de supervisar los trabajos de adquisición de información a partir de sondajes tanto para las minas en operación, como de proyectos varios.
  • A partir de la comprensión plena de los procesos operacionales de perforación deberá focalizar su actividad en el control de la ejecución de campañas de sondaje para caracterización geológica, hidrogeológica, geotécnica y ambiental a fin de asegurar la calidad y oportuna entrega de la información que sustentará las decisiones técnicas.
  • Su actividad se extenderá a la planificación, coordinación y control de actividades operacionales y de seguridad con empresas de servicios de perforación, geomensura, medición de trayectoria, movimiento de tierra y de caracterización geocientífica en los ámbitos geológico, geotécnico, hidrogeológico y geofísicos. 
  • Deberá dirigir y participar en reuniones de coordinación en equipos interdisciplinarios, tanto con profesionales internos de la Compañía como de terceros a fin de dar coherencia, continuidad y cumplimiento a la ejecución oportuna de actividades de perforación y caracterización.
 Participará en la validación e incorporación de nuevas tecnologías asociadas a la perforación y operación segura.
Debido a las circunstancias relativas al COVID-19 y las regulaciones que el Gobierno ha puesto en marcha para manejar la pandemia, su lugar de trabajo y/o el turno que fueron publicados en el aviso de empleo, podrían verse temporariamente modificados mientras las regulaciones gubernamentales continúen.  Esto, con el propósito de asegurar la seguridad y salud de nuestra fuerza de trabajo, e implementar medidas efectivas de distancia social. Estos cambios, de aplicar, serán discutidos durante los procesos de entrevistas.

Sobre usted

Formacion Academica: 
Geólogo, Ingeniero de Minas, Ingeniero Civil Industrial/Mecánico.

Experiencia Requerida: 
⦁ 5 o más años de experiencia laboral relevante comprobada en servicios de perforación de sondajes, en proyectos, minería a rajo abierto y/o subterránea. 

⦁ 5 o mas años de experiencia asociada a la dirección y/o supervisión de Personal en campañas de sondaje para caracterización de recursos minerales, hidrogeológicos y/o geotécnicos. 

⦁ 5 o mas años de experiencia en coordinación de equipos interdisciplinarios.

⦁ Manejo nivel avanzado de sistema de base de datos. Deseable usuario de sistemas CAD, GIS y base de datos Acquire.

⦁ Licencia de conducir Clase B con dos años de antiguedad minimo.

Atendida la situación de alerta sanitaria y conforme con las directrices impartidas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del Covid-19, los postulantes deberán acreditar una condición de salud adecuada para el cargo y, particularmente, no calificar en alguna de las situaciones de riesgo dispuestas en el Ord. B1 Número 939 de 2020 emitido por la Subsecretaría de Salud Pública.
Asimismo y de acuerdo al Art. 184 del Código del Trabajo, BHP tomará todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores. Manteniendo las condiciones las condiciones adecuadas de higiene y seguridad de las faenas. 

Supporting a diverse workforce

At BHP, we recognise that we are strengthened by diversity. We are committed to providing a work environment in which everyone is included, treated fairly and with respect. We are an Equal Opportunity employer and we encourage applications from women and Indigenous people. We know there are many aspects of our employees’ lives that are important, and work is only one of these, so we offer benefits to enable your work to fit with your life.  These benefits include flexible working options, a generous paid parental leave policy, other extended leave entitlements and parent rooms.  ImportantThe safety of BHP’s people and our candidates is our number one priority. Due to the unfolding circumstances of COVID-19 and the Government regulations in place to deal with the pandemic,   your working location and/or roster as advertised in this advert may be temporarily subject to change whilst the government regulations are in place. This is to ensure the health safety of our workforce, and to implement effective social distancing measures.  These changes if applicable will be discussed at screening and interview stage. 
Loading the player...