Ingeniero(a) Confiabilidad Mantenimiento Planta

You already applied for this job.

Region

South America

Location

Chile - Spence

Work type

Full Time

Job category

Maintenance

Date published

13 June 2019

Date closing

24 June 2019 at 00:00 GMT

About BHP

At BHP we support our people to grow, learn, develop their skills and reach their potential. With a global portfolio of operations, we offer a diverse and inclusive environment with extraordinary career opportunities.  Our strategy is to focus on creating a safe work environment where our employees feel strongly connected to our values and objectives, and where the capability of our people is key to our success. Come and be a part of this success.

Sobre el cargo

Asegurar desde el rol de análisis y mejoramiento de mantenimiento, el correcto desempeño mecánico y eléctrico de las plantas de proceso de mineral, proporciona asesoramiento especializado, ejecuta análisis y evaluación comparativa del desempeño de la función de mantenimiento e identifica e implementa iniciativas de mejora que permiten la excelencia funcional y respaldan las prioridades de negocio para la mejora continua, todo lo anterior  con el fin de asegurar los niveles de disponibilidad y confiabilidad comprometidos para el proceso, contribuyendo al cumplimiento de los planes de producción establecidos, velando siempre por la seguridad como primera prioridad.

Principales Funciones: 
  • Establecer un compromiso de trabajo con integridad, orientándose a los estándares de comportamiento indicados en la Carta de Valores de la compañía y a las prácticas relacionadas con la salud ocupacional, seguridad, responsabilidad medioambiental y comunitaria, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de la organización.
  • Actualizar y mantener estrategias de mantenimiento efectivas de los activos a su cargo.
  • Identificar y priorizar áreas claves de mejoramiento de la confiabilidad y disponibilidad de los equipos a su cargo.
  • Aplicar un liderazgo efectivo que fomente una alta motivación y productividad, garantizando el cumplimiento de la visión, misión, valores y objetivos de BHP en la gestión del área de Mantenimiento.
  • Liderar proyectos internos de la superintendencia de Análisis de Mejoramiento de Mantenimiento Planta, asociados a temas HSE, 1SAP; Reducción de Costos o mejora continua.
  • Inspirar y estimular permanentemente a maximizar su desempeño y productividad promoviendo un ambiente sano, motivador y altamente colaborativo con todas las áreas con las que interactúa, principalmente con el área de ingeniería, producción, planificación y Ejecución.
  • Revisar los resultados de la ejecución del programa de trabajo semanal para apoyar y asegurar el cumplimiento del trabajo preventivo.
  • Realizar análisis de fallas e implementación de soluciones mediante metodologías conocidas, generar los informes de falla y generar acciones correctivas que cumplen con el umbral de riesgo definido por el negocio / activo.
  • Realizar seguimiento periódico de la implementación de las acciones de mejoramiento y generar las acciones correctivas que aseguren el cumplimiento de éstas.
  • Actualizar los procedimientos de mantenimiento, las instrucciones de trabajo y los sistemas de control que codifican en su caso.
  • Proveer experiencia técnica a la ejecución para apoyar la calidad del trabajo y la ejecución segura de los trabajos de mantenimiento.

Sobre usted

  • Título en Ingeniería Mecánica.
  • 5 o mas años de experiencia en roles asociados a mantención de plantas de procesamiento de mineral y/o de cátodos.
  • Uso de sistemas computarizados de administración de mantención. 
  • Conocimientos técnicos en equipos asociados a la industria minera de plantas de procesamiento de mineral.
  • Conocimiento de técnicas de mejoramiento continuo y gestión de activos.
  • Persona proactiva, dispuesta a tomar desafíos.
  • Deseable Inglés nivel Intermedio 

Supporting a diverse workforce

At BHP, we recognise that we are strengthened by diversity. We are committed to providing a work environment in which everyone is included, treated fairly and with respect. We are an Equal Opportunity employer and we encourage applications from women and Indigenous people. We know there are many aspects of our employees’ lives that are important, and work is only one of these, so we offer benefits to enable your work to fit with your life.  These benefits include flexible working options, a generous paid parental leave policy, other extended leave entitlements and parent rooms.  
Loading the player...