Lead Optimización de Estrategias – Infraestructura y CHO (MECoE)

You already applied for this job.

Region

South America

Location

Chile - Santiago

Work type

Full Time

Job category

Maintenance

Date published

27 September 2019

Date closing

13 October 2019 at 00:00 GMT

About BHP

At BHP we support our people to grow, learn, develop their skills and reach their potential. With a global portfolio of operations, we offer a diverse and inclusive environment with extraordinary career opportunities.  Our strategy is to focus on creating a safe work environment where our employees feel strongly connected to our values and objectives, and where the capability of our people is key to our success. Come and be a part of this success.

Sobre el cargo

Como lider del equipo de Optimización de Estrategias - Infraestructura y CHO, serás responsable de garantizar que las estrategias de mantenimiento se desarrollen e implementen a nivel global, siempre que sea posible, supervisando el cumplimiento y el desempeño, y resolviendo los defectos de seguridad, rendimiento y costos.  La principal responsabilidad será la implementación y optimización de las estrategias en forma uniforme y efectiva de MECoE para los equipos de Non-Process Infraestructura (NPI) y equipos de manejo de concentrados (CHO) a través de los Assets de Minerals Americas asegurando que éstos cuenten con las habilidades y capacidades para su correcta ejecución y una metodología de mejoramiento continuo. Los tipos específicos de equipos en la gestión de este equipo serán:
  • Las plantas de desalinización, incluidos equipos de ósmosis inversa y recuperación de energía,
  • Ductos de agua, bombas y otros equipos asociados,
  • Equipos de manejo de concentrados, incluidos sistemas de filtración, y
  • Equipos y estructuras portuarias y otros equipos como grúas puente
Entre sus principales funciones se encuentra:
  • Priorizar los defectos analizados de múltiples sistemas y procesos, y refinar y optimizar las estrategias de equipo total.
  • Asegurar que las oportunidades globales se implementen y actualicen rápidamente según sea necesario para permitir una ejecución uniforme de las estrategias en toda la empresa.
  • Después del refinamiento u optimización de la estrategia total del equipo, optimizar los resultados de la estrategia en consulta con Operaciones.
  • Analizar y comparar continuamente el desempeño de la planta y del equipo de proceso para asegurarse de que el equipo se mantiene y opera para entregar valor de acuerdo con las estrategias de equipo total u otras estrategias de mantenimiento.
  • Interactuar con las partes interesadas clave en el mantenimiento y la operación en los sitios, los OEMs a través de foros regulares para compartir las mejores prácticas y comunicar y liderar posibles proyectos para la mejora continua.
Dentro de sus funciones se encuentra el dar soporte en el desarrollo del modelo de costos de Ciclo de vida de las plantas y equipos, a las áreas de Planificación del mantenimiento de cada Asset de Minerals Americas; Establecer relaciones con el área de Ejecución de la Mantención y con contratistas que permitan asegurar la correcta entrega de información técnica relacionada a procesos y estrategias de mantenimiento; Monitorear la efectividad de las estrategias mediante la data entregada por el área de Data Science, proponiendo y liderando mejoras en las estrategias, entre otras.

Sobre usted

Estamos buscando:
Ingenieros (as) en Electricidad, Mecánica o equivalente, Titulados con a lo menos 7 años de experiencia comprobable en roles en el área de mantenimiento. 
Experiencia comprobable en mantenimiento e implementación de mejoras de confiabilidad en Planta y equipos dentro de la industria minera.  
Experiencia en análisis y mejora en procesos de eliminación de defectos. 
Habilidades para articular una estrategia en una propuesta de valor determinada.

Supporting a diverse workforce

At BHP, we recognise that we are strengthened by diversity. We are committed to providing a work environment in which everyone is included, treated fairly and with respect. We are an Equal Opportunity employer and we encourage applications from women and Indigenous people. We know there are many aspects of our employees’ lives that are important, and work is only one of these, so we offer benefits to enable your work to fit with your life.  These benefits include flexible working options, a generous paid parental leave policy, other extended leave entitlements and parent rooms.  
Loading the player...