Principal Commisioning

You already applied for this job.

Region

South America

Location

Chile - Santiago

Work type

Full Time

Job category

Major Projects

Date published

04 December 2019

Date closing

08 December 2019 at 00:00 GMT

About BHP

At BHP we support our people to grow, learn, develop their skills and reach their potential. With a global portfolio of operations, we offer a diverse and inclusive environment with extraordinary career opportunities.  Our strategy is to focus on creating a safe work environment where our employees feel strongly connected to our values and objectives, and where the capability of our people is key to our success. Come and be a part of this success.

Sobre el cargo

El Principal Comissioning es responsable de Gestionar los procesos de Comisionamiento, participando en el diseño, estudios ejecución y evaluación del plan de comisionamiento, verificando que cumpla con las directrices de BHP Billiton y que su implementación esté alineada con la planificación y el presupuesto, con el fin de asegurar la efectividad de los proyectos y la conformidad del cliente con la entrega.  Este rol es responsable de:
  • Establecer un compromiso de trabajo con integridad, orientándose a los estándares de comportamiento indicados en la Carta de Valores y a las prácticas relacionadas con la salud ocupacional, seguridad, responsabilidad medioambiental y comunitaria, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable de la organización.
  • Gestionar la planificación y estrategia de comisionamiento del proyecto, considerando programación de actividades, provisionamiento, estimación de la dotación, entre otros, con el fin de asegurar que los recursos necesarios estén contemplados para cada etapa de la ejecución.
  • Establecer tareas y procedimientos de trabajo de comisionamiento dentro del Master Schedule, verificando que los subsistemas del proyecto cuenten con actividades de comisionamiento en las distintas etapas.
  • Controlar el trabajo de construcción, asesorando al área e inspeccionando en terreno,  con el propósito de  garantizar la calidad, asegurando que la entrega cumpla con las expectativas del usuario final y los estándares de BHP Billiton.
  • Coordinar la ejecución del plan de comisionamiento, monitoreando la implementación de pruebas pre-operacionales y de comisionamiento a los equipos, con el fin de asegurar la puesta en marcha de acuerdo al diseño, generando medidas mitigadoras en caso de desviaciones.
  • Controlar y reportar los resultados de la implementación del plan de comisionamiento, evaluando los niveles de cumplimiento de los planes de trabajo, para verificar el nivel de avance en metas y objetivos, calidad de resultados, tiempos y recursos utilizados.
  • Coordinar reuniones con el usuario final, con el objetivo de conocer sus necesidades y expectativas respecto al proyecto y ajustarlas de acuerdo a la planificación.

Sobre usted

  • Título profesional en Ingeniería Eléctrica o Electrónica, sistemas de control o mecánico
  • Habilidad demostrable en el idioma inglés, tanto oral como escrito
  • Profesional con experiencia de al menos 10 años en el rubro industrial o productivo. Que haya trabajado por 3 a 5 años en construcción, proyectos, mantención y operación.
  • Experiencia en la dirección y formación de grupos de personas. Con reportabilidad directa o indirecta, por 5 años. Experiencia en trabajo en equipo en el logro o cumplimiento de metas. Formación de equipos multidisciplinarios.
  • Capacidad de comunicar, negociar e influir a stakeholders internos y externo

Supporting a diverse workforce

At BHP, we recognise that we are strengthened by diversity. We are committed to providing a work environment in which everyone is included, treated fairly and with respect. We are an Equal Opportunity employer and we encourage applications from women and Indigenous people. We know there are many aspects of our employees’ lives that are important, and work is only one of these, so we offer benefits to enable your work to fit with your life.  These benefits include flexible working options, a generous paid parental leave policy, other extended leave entitlements and parent rooms.  
Loading the player...