Superintendente Proyectos (Execution)

You already applied for this job.

Region

South America

Location

Chile - Spence

Work type

Full Time

Job category

Major Projects

Date published

04 July 2019

Date closing

22 July 2019 at 00:00 GMT

About BHP

At BHP we support our people to grow, learn, develop their skills and reach their potential. With a global portfolio of operations, we offer a diverse and inclusive environment with extraordinary career opportunities.  Our strategy is to focus on creating a safe work environment where our employees feel strongly connected to our values and objectives, and where the capability of our people is key to our success. Come and be a part of this success.

Sobre el cargo

Agregar valor a la Compañía garantizando un correcto desarrollo de proyectos de capital de manera segura, con calidad, en costos y programa, a objeto de habilitar nuevas instalaciones y procesos que permitan dar cumplimiento al plan de producción de la Operación. Para esto deben gestionar los proyectos asegurando el cumplimiento de los estándares y KPIs definidos para las Fases de Ejecución, y garantizando una exitosa transición de las nuevas instalaciones a la Operación.
Principales Responsabilidades:
  • Demostrar e influenciar un compromiso con los estándares HSE, GLDs, la Carta de Valores de BHP y su Código de Conducta.
  • Dirección y coordinación de  los recursos empleados en proyectos sustaining para lograr su implementación segura, con calidad, plazo y presupuesto.
  • Controlar la función del contract owner, respecto del cumplimiento de los alcances del servicio, como tambien de las obligaciones y cumplimiento de la legislacion laboral.
  • Asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad en los trabajos de construcción, montaje y comisionamiento, a fin de garantizar un proceso seguro para todo el equipo de trabajo.
  • Asegurar que los objetivos definidos durante la etapa de estudio de los proyectos se cumplan al momento de materializar la ejecución y su puesta en marcha (construcción, comisionamineto y puesta en marcha).
  • Gestionar el control integral del proyecto monitoreando los avances tanto en desempeño HSE, compras y contratos, QA/QC, costos y programa,  reclutamiento, entrenamiento de personal, ingeniería, construcción, comisionamiento y puesta en marcha, con el objetivo de dar cumplimiento a las metas de los proyectos.
  • Ser el representante oficial del area de Ejecución de HoP Pampa Norte con respecto a las comunicaciones con las distintas areas operativas de Minera Spence.
  • Apoyo en las coordinaciones con los diferentes stakeholders de la operación para asegurar una transición efectiva de los proyectos a la Operación 
  • Actuar como Risk Owner y dueño del estandar del area de Ejecución.
  • Realizar coordinaciones con las áreas de estudios y de ingeniería para la cartera de proyectos que llegarán a la fase de ejecución.
  • Participar en el análisis y la implementación de medidas correctivas para evitar o mitigar las eventuales desviaciones de los proyectos

Sobre usted

  • Ingeniero(a) Civil Civil/ Mecánico / Eléctrico.
  • Deseable inglés Intermedio/Avanzado
  • Deseable un mínimo de 8 años de experiencia en proyectos de construccion de los cuales, a lo menos 5 en la Gran Minería. 
  • Experiencia previa en la ejecución de proyectos mineros en Chile.
  • Disponibilidad para trabajar y viajar en sistema de turnos de Faena Minera, adaptándose a las necesidades de los Proyecto.
  • Capacidad para trabajar en zonas áridas, de condiciones climáticas y geográficas exigentes, y/o en altura, es un requisito. 

Supporting a diverse workforce

At BHP, we recognise that we are strengthened by diversity. We are committed to providing a work environment in which everyone is included, treated fairly and with respect. We are an Equal Opportunity employer and we encourage applications from women and Indigenous people. We know there are many aspects of our employees’ lives that are important, and work is only one of these, so we offer benefits to enable your work to fit with your life.  These benefits include flexible working options, a generous paid parental leave policy, other extended leave entitlements and parent rooms.  
Loading the player...