Principal Data Quality & Governance - Santiago

No hay trabajos disponibles

Región

South America

Ubicación

Chile - Santiago

Tipo de Trabajo

Full Time

Categoría de Trabajo

Tecnología/IT

Fecha de publicación

16-sep-2020

Fecha de cierre

30-sep-2020 a las 00:00 GMT

Acerca de BHP

En BHP apoyamos a nuestros empleados para que logren crecer, aprender, desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial. Con un portafolio mundial de operaciones, ofrecemos un entorno diversificado e inclusivo con extraordinarias oportunidades profesionales.  Nuestra estrategia es enfocarnos en crear un entorno laboral seguro en el que nuestros empleados se sientan profundamente conectados con nuestros valores y objetivos y en donde las diferentes capacidades y habilidades de nuestros empleados sean un factor clave de nuestro éxito.Ven y se parte de este éxito.

Sobre el cargo

Reportando directamente al Manager Data Strategy, formarás parte del equipo encargado del manejo estratégico de los datos en todo BHP y la implementación de marcos comerciales y técnicos que maximicen el valor que crean los datos y la velocidad en que la empresa puede hacer uso de ellos.

Dentro de este equipo, tu rol como Principal Data Quatily & Governance estará centrado en el negocio, e impulsando diseños y estructuras comerciales integradas para obtener datos de calidad, accesibles y confiables.

Basado en Santigago, trabajarás para comprender los datos comerciales que crean valor y respaldar a los Data Owners designados para mejorar y mantener la calidad de estos datos. Este trabajo incluye modelar el dominio de datos comerciales y respaldar el desarrollo de definiciones y estándares de calidad que, en conjunto, componen el catálogo de datos global de BHP.

Las actividades clave incluyen:
  • Comprender las desviaciones de los estándares de gestión de datos, con procesos comerciales y acciones técnicas para remediarlas, comprometido/a con el liderazgo empresarial
  • Reportar sobre el cumplimiento de los estándares de gestión de datos
  • Apoyar proyectos de Tecnología e iniciativas de la Digital Factory para alinear los requisitos de datos con el modelo global de datos de negocios, mediante estándares de calidad de datos desarrollados y documentados de manera consistente, asegurando su confiabilidad.
  • Asegurar que los estándares de calidad de datos prioricen y representen ‘elementos de datos críticos’ que maximicen la creación de valor comercial y administren los riesgos relacionados con los datos.
  • Impulsar la excelencia en la capacidad en la comunidad de práctica de gestión de datos
  • Trabajar con el Catálogo de datos comerciales de BHP (por ejemplo, Collibra) para ayudar con la captura y el intercambio del contexto, la definición y la calidad de los datos.

Sobre usted

Competencias técnicas requeridas:
  • Pensamiento estratégico, análisis y resolución de problemas: capacidad para estructurar y evaluar problemas y prioridades de diseño complejos, y estructurar los requisitos de datos comerciales que puedan respaldar su resolución o creación de valor.
  • Tecnologías emergentes: amplio conocimiento y comprensión de las tecnologías y servicios de datos emergentes, y formas de trabajar con datos comerciales.
  • Comunicaciones ejecutivas y técnicas: capacidad para redactar informes y comunicaciones de alto nivel de partes interesadas que articulen de manera concisa las prioridades estratégicas y las nuevas formas de trabajar con datos, representativas de la estrategia de datos de BHP

Competencias de comportamiento y liderazgo requeridas:
  • Gran interés en los datos comerciales, incluidas sus tendencias emergentes y el potencial de transformación comercial a escala.
  • Búsqueda constante por comprender el funcionamiento de nuestra organización global como un "sistema de sistemas", y en particular dónde la tecnología puede desbloquear beneficios estratégicos
  • Búsqueda constante por comprender el panorama general para interpretar el contexto empresarial, los impulsores, la dirección y las necesidades de capacidad.
  • Altamente motivado, con tendencia a pensar creativa pero pragmáticamente. 
  • Centrado/a en el cliente
  • Comunicación efectiva e influyente

La persona ideal para este rol, debe contar con título profesional de una disciplina STEM, al menos 5 años de experiencia en el Ánálisis Estratégico de Datos en Compañías de gran escala e inglés avanzado. 

Apoyando una fuerza laboral diversa

En BHP, reconocemos que la diversidad nos hace más fuertes. Tenemos el compromiso de mantener un entorno de trabajo en el que todos sean incluidos, tratados de forma justa y respetuosa. Promovemos la Igualdad de Oportunidades como empleador e invitamos a que mujeres y a las comunidades que postulen a nuestros empleos. Sabemos que hay muchos aspectos importantes en las vidas de nuestros empleados y el trabajo es uno más de ellos, así que ofrecemos beneficios para permitir que su trabajo cuadre con su vida. Algunos de estos beneficios pueden incluir opciones de trabajo flexibles, una generosa política de permiso remunerado por paternidad/maternidad, otros permisos prolongados y salas de padres.ImportanteLa seguridad de nuestra gente y nuestros candidatos en BHP, es nuestra prioridad número uno.Debido a las circunstancias relativas al COVID-19 y las regulaciones que el Gobierno ha puesto en marcha para manejar la pandemia, su lugar de trabajo y/o el turno que fueron publicados en el aviso de empleo, podrían verse temporariamente modificados mientras las regulaciones gubernamentales continúen.  Esto, con el propósito de asegurar la seguridad y salud de nuestra fuerza de trabajo, e implementar medidas efectivas de distancia social. Estos cambios, de aplicar, serán discutidos durante los proceso de entrevistas. 
Loading the player...